Logo Lainformacion.com
< Etaoin Shrdlu
No fui yo, no me vio nadie y no pueden probarlo >

Chernóbil tal como es hoy

Algunas fotografías que muestran el estado actual de la ciudad zona de Chernóbil 20 años después del accidente nuclear que se produjo en abril de 1986: Lost City of Chernobyl. Actualmente se hacen visitas guiadas a la zona.

Chernobil 20 años despues

Chernobil 20 años despues

Chernobil 20 años despues

Creo recordar que en El País Semanal hace no mucho publicaron también algunas fotografías (que están disponibles online para suscriptores) de la ciudad perdida bastante buenas en las que creo se veían hasta animales salvajes tipo ciervos campando a sus anchas por las calles, lo que resultaba bastante espeluznante.

Actualizado 12 de marzo: La ciudad que aparece fotografiada en cocreto es Prypjat, ciudad construída expresamente para alojar a los trabajadores de la central nuclear. En ella llegaron a vivir 44.000 personas que no pudieron disfrutar la noria porque no llegó a inaugurarse (¡gracias tekess por el aviso!). Por cierto que la noria (y el resto de la ciudad engullida por la vegetación) es claramente visible desde Google Maps vía Tagzania:


Pripyat, abandoned ferris wheel map - Tagzania

También hay algunas fotos de Prypjat, la ciudad perdida de Chernóbil, en el sitio de BBC News Chernobyl's lost city (gracias Quemandoacromo) y en el sitio web de Elena Filatova que ha recorrdio en moto y fotografiado la zona en varias ocasiones y ha recopilado bastante información al respecto. (gracias Camarada Bakunin.)

Actualizado 26 de abril: en Chernobyl. 21 years later... hay más fotos de la zona, la central, Pripyat y alrededores.

Actualización (19 de julio de 2008): Chernobil, «reserva natural», al parecer el Gobierno ucraniano introducirá ciertas especies en la zona para crear un «santuario ecológico» allí.