Por @Alvy — 9 de Agosto de 2016

OlympicGlory

MedalsPerCapita.com contiene datos actualizados durante Río 2016 sobre el verdadero mérito de la «gloria olímpica»: cuántas medallas consigue cada país en función de su número de habitantes. Además de esto permite elegir cualquier otro evento olímpico e incluso un agregado de todos los tiempos (no se incluyen los juegos de Invierno ni Paralímpicos).

Así por ejemplo en Río 2016 el ránking de las medallas per cápita lo lidera Kosovo con una medalla (su población es de 1,8 millones de habitantes). En cambio países como Italia, que llevan 9 no tienen tanto mérito pues diluidas entre 60 millones de habitantes «tocan» a solo una medalla cada 6,7 millones. España está en el ránking en el puesto #31 con 1 medalla para 46 millones.

Claramente China con 1.370 millones de almas en su territorio lo tiene complicado, pues aunque lleva 13 medallas tocan a una cada 100 millones de chinos. Lo mismo que Estados Unidos: 19 medallas pero para 320 millones: ocupa el puesto #23.

Para la historia los mejores puestos en el ránking para España fueron un #27 tanto en Barcelona 92 como en Moscú 80. En el global de todos los tiempos estamos en el puesto #58, pero es que antes de los 70 no nos comíamos un colín apenas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear