Por @Wicho — 11 de Julio de 2014

Mujeres en ciencia

Algo estamos haciendo muy mal cuando, por los motivos que sean, las mujeres pierden el interés por la ciencia y la tecnología según van creciendo o, como poco, deciden dedicarse a otros campos.

Según el informe She figures de la Unión Europea sólo tres de cada diez personas científicas en Europa son mujeres; según el informe Científicas en Cifras 2013 [PDF 2,3 MB] en España solo uno de cada cinco altos cargos en investigación es mujer.

Mujeres con ciencia es un blog de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco que «nace con el objetivo de mostrar lo que hacen y han hecho las mujeres que se han dedicado y dedican a la ciencia y a la tecnología. Biografías, entrevistas, eventos, efemérides y todo tipo de crónicas o hechos relevantes tendrán cabida en este medio. Nuestro propósito es que Mujeres con ciencia dé a conocer la existencia de esas mujeres, su trabajo y las circunstancias en que lo desarrollaron o lo desarrollan.»

Es una pena que tenga que existir un blog como este, pero mientras no cambien las cosas, es lo que hay, y bienvenido sea.

(Gracias por el enlace al informe de la UE, Ágata).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear