Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2005

Según el Calendario Geek, mañana 29 de noviembre hará exactamente 30 años desde que Bill Gates utilizara el nombre «Microsoft» (escrito así, hasta entonces se había escrito «Micro-soft») en una carta enviada a Paul Allen para referirse a la asociación entre ambos. Ésta se considera la primera referencia escrita a lo que luego sería Microsoft Corporation.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

20 comentarios

#1 — Lynxx73

Era con ese guion en el medio?

#2 — Nienil

supongo que lo de "micro" vino porque antaño sus programas ocuparian poco... porque sino, Microsoft nuna ha sido muy "chic" que digamos

#3 — blaster

Pues felicidades a la empresa que nos guste o no, ha revolucionado el mundo de la informática domestica.

#4 — Eremita

Lo que me extraña es que no copiaran en nombre de algún sitio como han hecho con casi todo.

En fin, nos guste o no Microsoft forma parte de nuestras vidas, así que felicidades.

#5 — Epaminondas Pantulis

Lo de "Micro" supongo que vendría porque hacían software para "microcomputers"...

#6 — bartolomeo

Microsoft nunca ha plagiado nada, sólo toma ideas prestadas y usa muchos cheques xD

¿Pero acaso no sería caótico que hubiera un montón de sistemas operativos distintos? Ahora no hay demasiados y la situación es controlable, pero ¿cómo se lo harían entonces los fabricantes de software y/o los usuarios si tuvieran que programar o tener tropecientos SO distintos?

#7 — salva

#6: En C, Java, Cobol, ... los lenguajes de progración (de alto nivel) se inventaron para eso precisamente.

#8 — Alex

HAY tropecientos sistemas operativos distintos, aunque casi todos son una variante de Unix. Por citarte unos pocos: GNU/Linux, Solaris, MacOS, BSD, Windows 9x, Windows NT... Y desde que existe Internet y el software libre es popular no presenta muchos problemas usar uno en lugar de otro, en cuanto a programas que puedes usar y cosas que puedes hacer. Eso sí, cuando nos referimos a juegos casi todos se programan para Windows, pero esto se soluciona comprando una consola :D

#9 — Luisin

30 años! Que escándalo

Aunque no esté de acuerdo con muchas de sus políticas hay que reconocer que han cambiado el mundo (y de paso se han forrado en el proceso). Pocas empresas han tenido tanto impacto en tan poco tiempo (quizá Google esté en ello...)

#10 — xose

Windows 9x y NT variedades de Unix? Había oído que tienen partes del código de Unix, pero de ahí a considerarlas variedades de Unix creo que media un abismo, no?

#11 — Er_Makina

Y además hay que señalar que sólo Mac OS X está basado en UNIX, no como las 9 versiones anteriores.

#12 — Anonymous

Si no me equivoco en http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Corporation dice "The name Microsoft, without the hyphen, was first used in a letter from Gates to Allen on November 29, 1975" (hasta entonces era con el guión)

#13 — Alvy

ah! pues parece que es verdad y con guión se usaba antes y sin guión después. corregiré pues.

#14 — Anonymous

pues muy bien

#15 — show

Y de aquí a unos años nacerá Macrosoft Chapuzation.

#16 — noone

Yo no pienso agradecerles nada... Si ellos no hubieran existido, el mundo habría sido probablemente igual o mejor. Es decir, si ellos no hubieran "revolucionado"[1] el mundo de la informática, otro lo habría hecho.

[1] Entiéndase por "revolucionar" fabricar en masa un sistema vulnerable a virus, gusanos, troyanos, spyware, malware y rootkits varios, software que degenera automáticamente con el tiempo, software que almacena información de configuración en un "registro" con un tamaño máximo limitado, software que consume ingentes cantidades de memoria en ofrecer efectos visuales de dudosa calidad (véanse los efectos visuales de Mac OS X y cómo son mucho más útiles, como el efecto Genie), software que tarda horas en mover unos cuantos Gigas por una red de 100Mbps, software que puede infectarse a través del soporte Wireless de la mayoría de los equipos de forma sencilla, software que otorga derechos administrativos por defecto. En fin, todas esas "revoluciones" e "innovaciones" que hacen que la informática doméstica esté hoy donde está: tan desprestigiada, tan infectada, tan ridícula y lamentable, tan incompatible, tan, tan...

#17 — Esparta Palma

He notado algo raro en su wiki:

>>24 de diciembre El virus Pluto's kiss en el año 2005 destruye

Acaso ya también saben el futuro??

#18 — Anonymous

#17 la verdad es que es muy graciosa la pelicula sobre todo para los que estamos en este mundo.. aunque no deja de ser un poco cutre tambien jeje

#19 — ErneX

Que lindo, voy a celebrarlo apagando mi PC y encendiendo mi Powerbook con OS X en unos minutos :)

#20 — DeCurler

Desde el punto de vista de negocio lo que hizo el Bill-ano fue algo bien hecho y no lo defiendo pero hay que reconocer que el amigo tuvo la vision en su momento de crear un sistema operativo amigable y compatible, es decir, que el concepto de la integracion lo llevo al exito, tal como lo hizo IBM, que de ahi el compa gano dinero a lo bestia pos aquien no le gustaria ganarselo y aunque hoy en dia hay sistemas operativos gratuitos yo personalmente para buscar trabajo no envio mi curriculum fuera del Word, o para hacer reportes y presentaciones profesionales utilizo el office porque da la seguridad de compatibilidad...que personalmente me guste jugar con linux ya es otro pex.