Logo Lainformacion.com
< Lo mejor de Siggraph 2005
Problemilla >

Boletines del Homebrew Computer Club

HCC-V1-02-p1.jpgEl Homebrew Computer Club (Club de los Ordenadores Caseros) empezó a celebrar sus reuniones en marzo de 1975.

En estas reuniones sus miembros compartían ideas y hardware y software hechos por ellos mismos, y sin duda tienen un lugar especial en la historia de los ordenadores pues gente que luego tendría papeles muy importantes en ella como Adam Osborne, Steve Jobs o Steve Wozniak eran miembros del club y participaban en ellas.

Como todo club que se precie, el HCC editaba también un boletín que ahora está en línea gracias a Bruce Damer en DigiBarn Newsletters: Homebrew Computer Club Newsletters, 1975-1977.

No es como tener los originales, y de hecho en la recopilación todavía falta algún número, pero si te interesa la historia de los ordenadores, no puedes dejar de echarles un vistazo.

(Vía Computer Collector Newsletter.)

6 comentarios

#1 ping Notienenadaquever

Pero es gracioso:

http://www.mcphee.com/bigindex/current/10884.html

#2 ping EspineteCuantico

Hablando de clubs informaticos, he leido por ahí que, en sus primeros días, para poder entrar en Apple era obligado el "morder la manzana", entendiendo la manzana como LSD (de ahí lo colorido de la susodicha manzana) ... ¿sabéis algo al respecto?

#3 ping Wicho

Lo más parecido que me suena es que por lo visto Steve Jobs preguntaba a la gente que entrevistaba para entrar en Apple si y qué drogas había probado, al menos según cuentan los autores de iCon Steve Jobs : The Greatest Second Act in the History of Business, cuya reseña tengo pendiente.

#4 ping Alvy

Mmmm no me consta y mira que he lído libros de Apple.

#5 ping EspineteCuantico

Jejej ... debe ser eso que dice Wicho ... dios, como tendemos (o al menos yo) a exagerar las cosas :)

#6 ping EspineteCuantico

Por cierto que he reconsultado mis fuentes y al parecer se trata de una leyenda urbana de Silicon Valley ... lo que hay que leer