Por Nacho Palou — 10 de Febrero de 2006

En Mac OS X, como otros sistemas operativos comerciales, en principio no se pueden hacer capturas de pantalla directamente desde el sistema cuando se está reproduciendo un DVD. Se supone que por rollo de cuestiones legales –aunque parece que nadie haya copiado aún un DVD capturando y pegando fotograma por fotograma.

La forma habitual de sortear este impedimento es instalando programas de terceras partes como SnapZ (OS X, shareware), pero hay una forma de hacer una capturas de pantalla incluyendo la imagen del DVD en reproducción directamente desde el sistema Mac OS X. Basta con invocar el poder de la línea de comandos (abrir el Terminal) y teclear

screencapture -i ~/Desktop/captura-dvd.png [enter]

El cursor se convertirá en una cruz. Pulsando la barra espaciadora éste cambiará a una cámara de fotos. Selecciona la ventana del DVD, haz clic y listo –ya tienes la imagen del DVD en reproducción en forma de imagen (archivo captura-dvd.png) sobre el escritorio.

Leído en Take a Screenshot of DVD Player in OS X donde hay una lista con las opciones del comando screencapture. También Screenshot Hacks for Mac OS X es un completo y extenso artículo con información y trucos al respecto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear