Por Nacho Palou — 11 de Diciembre de 2006

Fxif pluginLa extensión FxIF (OS X, Windows) para el navegador Firefox extiende la información que proporciona la opción “Propiedades” del menú contextual que se muestra al pulsar con el botón derecho sobre una imagen (Ctrl+clic en Mac con ratones de un botón) con la información Exif de esta, si existe.

Estos datos son grabados por las cámaras digitales al guardar la foto e incluyen fecha y hora en que fue tomadas además de otros parámetros de configuración de la cámara tales como apertura, velocidad de obturación, sensibilidad ISO, distancia focal, compensación de exposición, disparo de flash, modo de enfoque u otros datos tales como modelo de la cámara, autor, posición GPS, información de copyright, etc.

A veces contillear la información Exif de una fotografía es muy útil para entender e incluso aprender cómo fue hecha, aunque estos datos no siempre están disponibles, bien porque el autor la elimina a propósito o sin querer al editarla o modificarla. Más en Aprendiendo fotografía con Flickr.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear