Por @Alvy — 11 de Septiembre de 2017

El mapa de la informática

Dominic Walliman, al que conocemos por sus brillantes resúmenes informativos y pósteres sobre matemáticas, física y otros campos del conocimiento ha publicado ahora el Mapa de la informática [zoom a la versión en alta resolución en Flickr]. Allí se puede ver, con bastante detalle, una especie de resumen condensado de todos los campos que abarca la ciencia de la computación, desde la teoría más pura a la ingeniería y el desarrollo de software empleando diversos lenguajes de programación.

Entre los campos que aparecen señalados están la teoría de la información, la criptografía, y los algoritmos; en las zonas más «prácticas» aparecen la robótica, la realidad aumentada y el procesamiento del lenguaje. Los campos más modernos que se señalan tienen que ver con la realidad virtual, las simulaciones y el Big Data.

Además de las imágenes también ha publicado la versión en vídeo:

Son diez minutos muy explicativos aunque están tan condensados que apenas da tiempo a hablar un poquito de cada área de las que se pueden ver en el mapa. Mi única crítica tiene que ver con los colores excesivamente chillones que ha elegido, pero bueno, eso lo dejaremos en que es cuestión de gustos. El resto, simplemente genial.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear