Por @Alvy — 23 de Enero de 2017

Ai software

Tal vez sea el avance definitivo: software de inteligencia artificial que aprende a escribir software de inteligencia artificial. El software autorreplicante. El reemplazo que nuestras limitadas mentes necesitan. En fin, si lo publican en el MIT Tech Review por algo será.

Al parecer todo proviene de un experimento de Google Brain en el que diseñaron un software capaz de programar un sistema de aprendizaje automático de los que realizan pruebas sobre procesamiento del lenguaje. El resultado fue superior al de los programadores humanos, lo cual es toda una señal. En cierto modo, ese software aprendió a escribir software inteligente – aunque por suerte o por desdicha era para una tarea específica, no un software para escribir software inteligente que aprendiera a escribiera software inteligente… Pero todo se andará.

¡Y luego nos quejábamos de los neoluditas que protestan por el fin de los trabajos de los conductores, los obreros de las fábricas y las cajeras de los supermercados! ¡Esto es el acabose! Cuando las barbas de los programadores de software para reemplazar a los programadores de software veas pelar… En fin, ya sabes.

Bonus (lo vió Kid Abe):

Rayo maquinas maquinas
No fue un lapsus, fue una revelación alternativa del futuro

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear