Por Nacho Palou — 27 de Abril de 2009

Software eviacam
La webcam recoge los movimientos de cabeza del usuario, y el programa Enable Viacam los convierte en movimientos del puntero del ratón por la pantalla.

Enable Viacam (abreviado como eViacam) es un programa para Windows y Linux que permite mover el puntero sustituyendo el ratón por movimientos de cabeza. Para hacer funcionar el software es necesario disponer de una webcam.

Enfocando la cámara a la cara del usuario el ordenador es capaz de “ver” los movimientos de cabeza de éste, que el software eViacam interpreta y convierte a movimientos del puntero por la pantalla. La sensibilidad y velocidad del puntero puede ajustarse en las preferencias. La pulsación del botón se produce automáticamente al detener el puntero durante un tiempo determinado (que también se puede configurar) sobre un elemento clicable de la pantalla.

El software facilita el manejo del ordenador a personas de movilidad reducida. Además, gracias a la generosidad de su inventor, César Mauri y de “numerosos programadores que se sumaron solidariamente a la iniciativa”, según se puede leer en Un 'software' permite usar el PC con los movimientos de la cabeza, se distribuye gratuitamente a través de la plataforma Open Source Software.

(¡Gracias Esther!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear