Por Nacho Palou — 19 de Enero de 2017

Nexdock intel compute card

La Compute Card de Intel es un ordenador completo (procesador, procesador gráfico, memoria RAM, conectividad,... a falta de los perífericos externos, pantalla y teclado) contenido en el tamaño de una tarjeta de crédito, más o menos.

En su presentación de hace unos días Intel anunció que estaba pensada como ordenador reemplazable para objetos inteligentes (por ejemplo, televisores) que de este modo podría actualizar y mejorar sus capacidades reemplazando únicamente la Compute Card con un modelo más moderno o más potente.

Pero como al fin y al cabo la Compute Card es un ordenador a la gente de NexDock se le ha ocurrido que también sirve para hacer funciona un ordenador personal, un 2-en-1 (ultraportátil y tableta) con pantalla táctil y teclado.

Nexdock intel compute card ii

La idea es similar a la del Superbook, una carcasa de portátil con pantalla de 12 pulgadas que se convierte en un ordenador portátil al conectar en ella un móvil Android, al estilo del malogrado Motorola Atrix de 2011.

El NexDock para Intel Compute Card iniciará su ronda de financiación colectiva a mediados de este año (que será cuando también salga la Compute Card), por lo que en principio no estaría disponible hasta el año que viene.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear