Por @Alvy — 12 de Diciembre de 2015

No soy ya muy de publicar vídeos de gente haciendo el cabra con sus GoPro en deportes de acción adrenalínica patrocinada por Red Bull porque ya saturan un poco, la verdad – tuvieron su momento de «novedad», pero ya pasó. Pero Cascadia, una espectacular bajada en trial bike de Danny MacAskill es un poco diferente, así que valga la excepción.

En primer lugar, por el enclave: los tejados de San Roque, San Juan y Vegueta enLas Palmas de Gran Canaria, con sus casitas pequeñas y coloridas, que parecen sacadas de una postal. Tal y como cuentan fueron llamando puerta a puerta para pedir permiso a los dueños para rodar; como puede apreciarse en la secuencia en algunas zonas tuvieron que construir rampas y andamios y hasta diría –esto me lo imagino yo– que se ofrecieron a pitar de vivos colores la mitad de los tejados por cuestiones puramente estéticas.

En segundo lugar, por la calidad de las imágenes: las tomas subjetivas están grabadas con una GoPro Hero 4 que no está nada mal. Eligieron un día con la mejor luz y cielo superazul para que se grabara todo de forma óptima.

En tercer lugar, reconozcámoslo, la bajada es espectacular al límite desde el primer segundo: da verdadero vértigo verla a pantalla completa, con zonas donde el protagonista tendría un serio problema si se le fuera diez centímetros una rueda. Aparte de eso la escena final es gloriosa y cuentan que había más de 20 metros de salto en backflip, teniendo que afinar la caída porque de profundidad bajo el iban «un poco justos».

Baste decir que entre unos preparativos y otros se han necesitado dos años para grabar este vídeo, probablemente entre la selección de los exteriores, el estudio del recorrido, los permisos, trucos y la grabación en sí, que debió requerir varias semanas.

La música, por cierto, es Fools, de The Dodos.

Actualización: Agradecimientos a Antonio por afinar los datos que publicamos originalmente con muchos detalles extra y correcciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear