Por @Wicho — 30 de Noviembre de 2016

Está haciendo las rondas el vídeo titulado Why Do Marvel's Movies Look Kind of Ugly? en el que Patrick (H) Willems argumenta que todas las películas del universo cinematográfico Marvel rodadas en digital –todas después de Iron Man 1 y 2, Thor y El Increíble Hulk– tienen un color horroroso.

No porque hayan sido rodadas en digital sino por el tratamiento que se le da a las imágenes que capturan las cámaras. Igual que en el caso de la fotografía digital cuando disparas en raw el tratamiento del color* en el cine rodado –quizás sería mejor decir grabado– en digital determina qué tipo de imagen va a salir del otro lado.

Y para Patrick el tratamiento que da Marvel a sus películas es lamentable, sin unos negros definidos como los de los cómics en papel, lo que se traduce en escenas planas y que no saltan a la vista como algunas que él trata –a su gusto– para poder comparar.

Quizás el tratamiento de imagen que propone es un pelín pasado de rosca y produzca imágenes algo irreales pero… Estamos hablando de películas de superhéroes, así que hay que activar la suspensión de la incredulidad al entrar en el cine.

* El término técnico es etalonaje digital.

(Vía José A. Pérez Ledo).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear