Logo Lainformacion.com
< Demostraciones
Luna llena de otoño >

Flash Forward

Flash-Forward

5 estrellas: muy, muy altamente prometedora Flash Forward (2009). Ceada por Brannon Braga, David S. Goyer y Robert J. Sawyer (autor de la novela).

Esta prometedora serie puede ser la bomba de la temporada. Tanto el piloto como el segundo episodio ya te dejan totalmente enganchado a la espera de mas, un poco al estilo Lost o incluso 24. De qué trata se puede resumir en una sola frase, pero si prefieres mantenerte en la ignorancia para disfrutar de una sorpresa total, deja de leer ahora, lo que sigue podría considerarse *spoiler*.

El resumen de la historia es sencillo: un día cualquiera, todas las personas del planeta pierden la conciencia durante dos minutos y 17 segundos, exactamente en el mismo instante y en todas partes.

Tras el caos lógico que se produce a continuación todo el mundo descubre que lo que ha «soñado» durante ese tiempo no es sino una visión del futuro de unos seis meses después. Y a muchos no les gusta lo que han visto. Los protagonistas son un grupo del FBI que se encarga de seguir el caso y averiguar qué ha sucedido. La historia está llena también escenas de investigación y acción, con tecnología punta a lo 24 y muchos detalles interneteros y conspiranoicos.

La serie parece estar realizada con un buen presupuesto; a Brannon Braga le conocemos por su buen trabajo en Star Trek y alguno de los actores y actrices son medio conocidos. Además, hace bueno el dicho aquel de que todas las películas y series que incluyen viajes en el tiempo son un rollo patatero excepto aquellas en las que el viaje en el tiempo es el principal y claro protagonista, como aquí bien queda claro desde el principio. En fin, que tiene todos los ingredientes para pasar a lo más alto de las series de la temporada entre los fans de la ciencia-ficción, aunque va a tener dura competencia. A ver si hay suerte y mantiene la calidad de los dos primeros episodios que se han emitido hasta el momento.