Por @Alvy — 21 de Agosto de 2017

Este cortometraje de Grant Harveyes titulado Tears in the Rain (Lágrimas en la lluvia) es todo un homenaje a Blade Runner, una suerte de precuela con tan solo un par de personajes, una cuidada ambientación, una estupenda banda sonora y unos efectos visuales más que dignos. Es como dice su autor «toda una carta de amor a la obra maestra de Ridley Scott y a la novela de Philip K. Dick en que está basada.

Teniendo en cuenta que los 11 minutos de Tears in the rain se rodaron en un par de días con un muy limitado presupuesto de tan sólo unos 1.500 dólares esta pequeña joya es casi un sueño imposible hecho realidad. La historia se sitúa como precuela de la película, con una historia sobre los Nexus 3 (anteriores a los Nexus 6) que enlaza bien con el original.

El cortometraje está lleno de detalles, guiños y homenajes –especialmente a las frases míticas– tanto en cuanto a los personajes como en la ambientación, y quizá por eso es una delicia. Pero también su pequeña historia tiene un interés nada despreciable; quizá por eso guste tanto a los fans y ha ganado algunos premios y menciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear