Logo Lainformacion.com
< Luz en las tinieblas
Las grandes batallas de la historia en cinco minutos >

Los hombres que no amaban a las mujeres (la película)

Escena de la película

2 estrellas: muy justita como adaptación Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor, 2009). Dirigida por Niels Arden Oplev. Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Peter Haber.

No voy a hablar aquí del argumento de la película, pues en su momento ya reseñé la novela que adapta, reseña a la que me remito.

En cuanto a la película, la de mayor éxito del cine sueco de los últimos años, me parece que será muy difícil que alguien que no haya leído la novela pueda llegar a enterarse de todo de lo que pasa, aún a pesar de las dos horas y media que dura esta, aunque entiendo que dado lo larga que es la novela el trabajito de adaptación tampoco era nada sencillo.

Hay un montón de cosas que suceden de una forma que parece un poco arbitraria sin que quede bien justificado el por qué, y lo que es el desarrollo de los personajes y sus motivaciones, en especial en el caso de Lisbeth Salander, es prácticamente nulo, con lo que es casi imposible saber por qué actúa como lo hace.

Imagino que los que hayan seguido la saga en papel saldrán satisfechos de ver la película, pero tengo mis dudas en lo que se refiere al resto de los espectadores.

De hecho, parece ser que se va a estrenar una serie de televisión montada a partir del material filmado para las tres películas que adaptan las tres novelas de la serie (se filmaron todas a un tiempo) que intentará recoger las tramas y demás cosas que se queden fuera de las películas.

Diría que se queda sin problemas en la categoría de pelis que no pasa nada si no ves en el cine y en su lugar lo haces en la tele, DVD, o similar.