Logo Lainformacion.com
< Así funciona el «riesgo»
Telex vs. fax vs. e-mail >

Scott Pilgrim contra el mundo

Scott-Pilgrim

4 estrellas: obligatoria para geeks y gamers Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World) de Edgar Wright. Con Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead. Web oficial: Scott Pilgrim contra el mundo. Página oficial del cómic: Scott Pilgrim, de Bryan Lee O'Malley.

Había escuchado algo sobre Scott Pilgrim pero como no ando muy metido últimamente en el mundillo de los cómics no tenía demasiadas referencias sobre el personaje ni la historia. Al parecer ha sido una de las obras más populares de los últimos años, que gracias al éxito conseguido en papel ha llegado a la gran pantalla y con mucha dignidad, se podría decir. Cuando por ahí que era la película más geek de la cartelera, el «orgullo geek hecho película» y una película hecha por un fan/geek/nerd/friki para un público fan/geek/nerd/friki decidí no perdérmela.

Y de verdad que no decepciona: si además no sabes de qué va la cosa y aparcas las ideas preconcebidas, a cada rato te llevas una sorpresa. Es una aventura de acción y humor por partes iguales, de videojuegos hechos realidad, de amor de adolescentes hechos mayores, una especie de cuento de hadas de 8 bits donde la princesa inalcanzable se llama Ramona y sus ex son los malos malosos… una ciudad donde lo cotidiano es que los efectos especiales y los soniditos de los videjuegos inunden el MundoReal™. La banda sonora además acompaña con buen ritmo y los actores hacen sus sobreactuados papeles –como debe ser en todo videojuego– con total perfección. Una pequeña joyita que pasará sin duda a las listas de las películas de culto.