Logo Lainformacion.com
< Mark Richards
¿Nada? >

The Pacific

Eugene Sledge en la toma del aeropuerto de Peleliu

3 estrellas: Prometía más The Pacific, dirigida por Carl Franklin, Tim Van Patten, Jeremy Podeswa, Tony To y David Nutter. Con James Badge Dale, Jon Seda y Joe Mazzello. HBO.

{Ojo con los enlaces de esta reseña, pueden contener algún pequeño spoiler}

Precedida por grandes expectativas al compartir productores y estudio con la muy aclamada Hermanos de Sangre, The Pacific cuenta en diez capítulos la historia de la campaña del Pacífico durante la segunda guerra mundial desde el punto de vista de los marines Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge, quienes tomaron parte en algunas de las batallas más duras de esta.

En concreto la serie se basa fundamentalmente en las memorias de Leckie y Sledge, y aunque la producción es del nivel que cabría esperar por el equipo que hay detrás y por los 225 millones de dólares invertidos en ella, con escenas tan increíbles y espectaculares como el asalto a pecho descubierto para tomar el aeropuerto de Peleliu, mi impresión es que el guión sufre precisamente por intentar contar tres historias a la vez, con lo que a veces es como si se perdieran un poco.

De todos modos, también creo que recoge bien la sensación de los marines «de a pie», a los que casi nunca se les contaba el por qué de lo que estaban haciendo y que se limitaban a cumplir órdenes, pasando semanas y semanas luchando en la jungla contra los japoneses y contra esta, sin mucho más objetivo que conseguir seguir vivos un día más.

Hacia el final la serie también recoge sus reacciones tras la guerra, algo a lo que a menudo no se presta atención ya que se supone que la ganaron «los buenos», cuando en realidad muchos tardaron años en poder olvidar o aceptar las auténticas barbaridades y salvajadas que vieron.

En cualquier caso, y aunque como ya he dicho esperaba algo más de ella, me ha parecido una serie que se deja ver, aunque inevitablemente me ha llevado a hacerme con Helmet for mi pillow de Leckie, que ya estoy leyendo, y se que pronto caerá With the Old Breed, para poder ver si mi impresión acerca de la serie es correcta o no.

Por si no lo has visto todavía, este es el trailer: