Por @Alvy — 16 de Mayo de 2015

The Walk: a true story

En otoño llegará a los cines The Walk: a true story, una nueva visión de las hazañas del funambulista francés Philippe Petit a mediados de los años 70:

Allá por 1974, Philippe Petit cruzó por un cable los 60 metros que separaban las Torres Gemelas del World Trade Center. No estando autorizado, el «espectáculo» en el que el artista se jugó la vida conllevaba ser detenido por la policía como mal menor; otro problema era realizar todo el montaje y colarse en las torres sin autorización. El reto consistía en cruzar sobre el cable, suspendido a más de 100 pisos y 400 metros de altura, bajo el azote de fuertes e imprevisibles vientos, con la sola ayuda de una pértiga de funambulista.

La hazaña no estuvo exenta de una ingeniería muy peculiar: además de estudiar toda la seguridad del World Trade Center en aquella época había que subir «a escondidas» equipamiento especializado, incluyendo un cable metálico de 60 metros que pesaba más de 200 kg – y que además había que lanzar de una de las torres a la otra.

Lo más interesante es que la película está dirigida por Robert Zemeckis, por lo cual la historia puede incluso mejorar sobre todas las versiones que conocemos hasta ahora. Si te intriga el tema seguramente puedas ver antes Man on Wire (2008), ganador de diversos premios como mejor documental, donde se detalla toda la historia con imágenes de la época y la voz de los auténticos protagonistas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear