Logo Lainformacion.com
< Movidilla en el espacio
Los Documentales >

Trekkies o Trekkers

Navegando me encontré con Trekker o Trekkie; una anotación que apuntaba al Glosario de Ciencia Ficción, donde se explicaba la diferencia entre estos dos términos

Trekkie es el término original para los primeros aficionados a Star Trek. Pero con el paso del tiempo pasó a ser un término despectivo, para designar a gente que no tenía otra vida fuera de Star Trek. Por eso mucha gente utiliza trekker, aunque trekkie se sigue usando y dependiendo de cómo se diga y a quién se le diga, puede resultar despectivo. Sin embargo, hay quien opina que un aficionado normal es un trekker y un aficionado divertido (de los que va disfrazado a las convenciones, por ejemplo) es trekkie. Mientras no se use la palabra despectivamente, no hay problema. [Del MiniFAQ de Star Trek en España, 16 de agosto de 1999]
El texto me resultó extrañamente familiar, una especie de déjà-vu o error en Matrix... de modo que revisé Archive.org, donde encontré que efectivamente aquel MiniFAQ no era otro sino el MiniFAQ Star Trek en España [1997] que había escrito yo mismo hace casi 8 años.

Qué grande es esto de Internet, que te recuerda y devuelve cosas que habías escrito hace casi una década.

También me ha resultado curioso darme cuenta de que a pesar de lo aficionado que soy a Star Trek (más sobre esto algún día) es uno de mis temas favoritos sobre los que sin duda menos he hablado en este weblog.

12 comentarios

#1 ping Luiyo

Si, Star Trek aportó muchísimo a personas como yo, y a la Ciencia Ficción en general.

De cuando en cuando, habría que recordarles :P

#2 ping Yabu

Todo el mundo es Trekkie, lo que pasa es que algunos no lo admiten.

No comprenden que la resistencia es inutil y que tarde o temprano seran asimilados.

#3 ping Sergio

Y usted, Alvy, ¿es trekkie o trekker? :-)

#4 ping AuToMaTiC JaCK

Yo he descubierto que mi padre es trekkie, empezó viendo Star Trek TNG en el digital y ahora me veo buscandole las compilaciones de todas las series . Vivir para ver, y eso que a mi solo me gusta Blade Runner :-D.

#5 ping Alvy

Yo me temo que entro en la categoría de trekkie porque no solo he capitaneado mi propia nave durante años (la USS Virtual) sino que más de una vez me he disfrazado en las convenciones... ;-)

Por desgracia por falta de tiempo no le he podido dedicar demasiado tiempo a escribir sobre el universo Star Trek esto en los últimos años.

Ahora estoy inmerso en ver la sexta temporada de Star Trek: Deep Space 9, en repasar la primera temporada de Star Trek: The Original Series y me queda todo Star Trek: Enterprise. (El año pasado terminé de ver Star Trek: Voyager).

#6 ping Scila

muerte a los trekkies!!!

viva Star Wars!!!

eh! eh! que es broma, pero si no lo digo reviento

#7 ping Alvy

Se puede ser muy fan de ambos universos, pero no hay duda de que Star Trek es mejor ;-))

Debatiendo con un amigo al final siempre salía el tema de que de en Star Wars sólo existe (como "canon" "oficial") algo así como 5 películas x 2,5 horas = 11 horas de material, mientras que de Star Trek hay como 5 series x 7 temporadas x 22 episodios x 45 minutos = 550+ horas de material, lo cual indudablemente da mucho más juego.

#8 ping Jamfris

Star Trek está muy bien, y también lo está Star Wars... pero para mi, sin duda, la mejor serie de sci-fi que he visto es Firefly.

Una maravilla creada por Joss Whedon, que por culpa de la Fox y sus horribles horarios solo duró 14 capítulos, pero todos ellos una obra de arte.

Para los que no la conozcan, la recomiendo mucho, ya sea comprando la edición americana en DVD o recurriendo a su P2P habitual. No la dejen pasar.

#9 ping banpiro

Y que hay de los Gaters.eh?.Vale que estamos desde hace poco pero tambien existimos.¡¡¡Muerte a los Goa'uld!!!

#10 ping banpiro

Y que hay de los Gaters.eh?.Vale que estamos desde hace poco pero tambien existimos.¡¡¡Muerte a los Goa'uld!!! y a ver si apophis la palma de verdad o sigue volviendo como si esto fuera viernes 13

#11 ping JAMES TKIRK

STAR TREK HA SIDO ES Y SERá LA MEJOR SERIE DE CIENCIA FICCIóN DE LA HISTORIA CON DIFERENCIA A OTRAS TANTO POR SU DURACIóN COMO POR LA LEGIóN DE SEGUIDORES QUE SOMOS.

NOTA:STAR WARS NO ES UNA SERIE,SINO UN GRUPO DE PELICULAS ESTRENEDAS EN 1977.STAR TREK ESTRENó SU PRIMER CAPITULO EN 1966(HABIA YA UN PILOTO PREVIO EN 1964)Y SIGUE AL PIE DEL CAñóN PESE A LAS PRODUCTORAS AMERICANAS QUE NOS HAN QUITADO ENTERPRISE.

GRACIS POR VUESTRA ATENCION

PD:ME ENCANTA STAR WARS PERO PREFIERO STAR TREK

#12 ping Balrog

Es joda esto que estoy leyendo? Star Trek mejor que Star Wars?? Star Trek es una buena serie como pionera, eso es indiscutible, pero la mayoria (de las peliculas o series) son solamente aceptables, por no decir mediocres (muchas MUY mediocres, aceptando que los recursos de la decada del 60 son obviamente menores por una razon tecnologica, hay que tener estomago a prueba de balas para ver algunos capitulos de la serie original), y pocas, MUY pocas son en verdad excelentes, hay que ser MUY fanatico para decir que DS9 esta buena, que Nemesis o Insurreccion son excelentes peliculas, por no hablar del bodrio soporifero que fue la primera pelicula (la de V-Ger)No exageremos. No soy fanatico ni a palos, pero creo haber demostrado suficientes conocimientos de ST para opinar lo que estoy opinando, y creo que solo un fanatico irredimible va a estar en desacuerdo conmigo. Por el lado opuesto SW es una SAGA hecha y derecha. El universo y los personajes son muchisimo mas ricos, empezando por Yoda, pasando por Han Solo, o terminando en un villano (reconocido por el Instituto Americano de Cinematografia como uno de los peores, o "mas malos", por decirlo de algun modo, de la historia del cine; hecho que NINGUN villano de ST podria jamas soñar con llegar a ser) como Darth Vader. Vamos.
Si acepto que no todo es perfecto en SW, eso es mas que obvio, como ejemplo de esto vaya que al infeliz de Jar Jar Binks ya a los 10 minutos tuve ganas de asesinarlo. Pero aquel que me diga que no le recorrio un escalosfrio en la nuca en el momento que "nace" Vader, cuando le colocan la mascara por primera vez en "La venganza de los Sith", no entendio nada de nada. La "mistica" que esta presente en "El imperio contraataca" no la encontre jamas en serie o pelicula alguna de ST.
Respeto a ST (de hecho habitualmente sigo algunas series) pero jamas va a llegar a la altura de SW, tenga las horas de emision que tenga, tenga la cantidad de peliculas que tenga la una y la otra...
Decir eso, es querer tapar el sol con la mano.
Y sabemos que eso es imposible. Saludos.