Logo Lainformacion.com
< Compasión
Herramienta para encontrar localizaciones para fotografía >

Deliciosamente irónico: ¿Quién caza a los cazadores? Otros cazadores más ingeniosos

Mencionábamos el otro día la existencia de la curiosa página informativa YouHaveDownloaded.com, que a partir de una dirección IP muestra qué ficheros se han descargado en las redes de torrents/P2P. La página actúa como forma de concienciar a la gente de que lo que se hace a través de Internet no siempre es tan anónimo como parece.

Ahora en ElOtroLado.net cuentan la segunda y deliciosa parte de la historia: cómo la gente se ha entretenido en buscar en el servicios las IPs de empresas y entidades de lo más variopinto, con resultados… sorprendentes:

TorrentFreakLos cazadores de BitTorrent cazados (…) en TorrentFreak han comprobado las IPs de las empresas de la industria de los contenidos. Así, publican que desde Sony Pictures se descargan releases de películas, series y música, así como desde NBC, Universal o Fox. Como curiosidad, desde las oficinas de Google se descargó una copia de Windows 7. También comprobaron cómo desde la sociedad de derechos de autor holandesa se han bajado series y videojuegos, pero ésta ha respondido que sus direcciones IP habían sido «usurpadas». (Los miles de usuarios P2P denunciados deberían tomar buena nota de su defensa).

Cazadores cazados, que probablemente no se denunciarán a sí mismos para no entrar en bucle visto el absurdo de todas las cuestiones que rodean estos temas.