Por @Alvy — 1 de Abril de 2015

Este instructivo vídeo de MFH cuenta con voz robótica y explicaciones simples cómo construir una mini-bobina de Tesla, que no es sino un tipo de pequeño transformador capaz de ionizar el aire y producir efectos tan curiosos como encender una bombilla o un led «a distancia», algo que por su aparente simplicidad para muchos parece «magia». No es que sea precisamente un rayo de la muerte (si acaso para las hormigas y cucarachas), ni que tenga mucho alcance o produzca luz cegadora, pero es un proyecto sencillo y entretenido.

Los materiales que se necesitan son una base sobre la que instalar los componentes, una pila de 9V con su un conector, un transistor (2N2222A), una resistencia de 22k, un interruptor, un tubo de PVC, alambre de cobre, una pequeña pelota y papel de aluminio, cinta y algo de cable para conectarlo o soldarlo todo.

El resultado se puede probar con diferentes bombillas y leds, que se iluminarán de forma variable dependiendo de su tamaño, potencia, la posición en que se sujete, etcétera.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear