Por Nacho Palou — 25 de Octubre de 2006

Ambient Clock

De momento es una propuesta de desarrollo y su fabricación depende del interés que demuestren por él los usuarios de Google Calendar y calendarios compatibles —como iCal, pero la idea por sí sola ya es chula. La propuesta de Ambient Clock consiste en un reloj de esfera en forma de de pantalla LCD para colocar sobre la mesa o colgarlo de la nevera. En la circunferencia de la esfera del reloj se muestran las marcas correspondientes a las citas y reuniones previstas y su reparto a lo largo de las próximas 12 horas.

Ambient ClockEl color de la esfera del reloj varía en función del tiempo que queda antes de la próxima cita o evento: azul si no hay eventos próximos, amarillo para citas a 10 minutos vista y naranja para eventos en curso.

El reloj recibiría (si llega a existir algún día) los datos correspondiente a tu calendario a través una red de radio del fabricante. No requiere siquiera tener un ordenador cercano. De lo único que hay que preocuparse es de ponerle pilas y tenerlo encendido —y mantener la agenda al día, claro.

Como guinda si en las citas del calendario se marca la dirección donde tendrá lugar la cita de turno el sistema calcularía usando Google Maps el tiempo que vas a necesitar para desplazarse hasta allí. Este tiempo se indica también en el reloj con otro tipo de símbolo como parte de la cita correspondiente, de modo que se pueda calcular la hora a la que hay que salir para llegar a tiempo.

(Vía Trendalicious!.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear