Por Nacho Palou — 27 de Octubre de 2016

Un kit para que construyas tus propias baterías recargables

Maker Batteries es un kit para construir con tus manitas paquetes de baterías de iones litio según tus necesidad en cuanto a tamaño, peso, potencia y capacidad de la batería para el proyecto que sea que te traigas entre manos.

En realidad el kit no tiene mucho misterio: incluye una serie de baterías de Panasonic —«exactamente la mismas» que utiliza Tesla en su PowerWall y en sus coches eléctricos— y una serie de conectores que permiten interconectar las baterías con distintas configuraciones, agrupadas en 3 o 6 baterías que a su vez se pueden agrupar entre sí para hacer una batería de mayor capacidad.

Los kit vienen determinados por diferentes capacidades máximas, entre 10.000 y 20.000 mAh y 12, 24, 36, 48 o 52 voltios según la configuración elegida. El amperaje es la capacidad máxima que se podría conseguir uniendo todas las baterías incluidas, pero también cada kit se puede utilizar para construir un numero mayor de baterías pero con una capacidad menor. Además de las baterías y conectores el kit incluye los conectores y el plástico termorretráctil para empaquetar las baterías.

Las baterías se pueden utilizar para almacenar energía solar procedente de paneles fotovoltaicos o del enchufe de casa durante las horas en las cuales la tarifa es más barata y usarla después —convirtiendo la tensión a 220 voltios usando un inversor—, cuando la tarifa aumenta. Además claro de las aplicaciones comunes en vehículos teledirigidos, bicis eléctricas, como baterías externas, etc. cargándolas con un cargador convencional.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear