Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2016

Todas las patentes de Nikola Tesla en un gigantesco documento PDF de 500 páginas

Nikola Tesla fue un inventor prolífico; no tanto quizá como su archirrival Thomas Edison pero sin duda generoso a la hora de compartir sus conocimientos con la humanidad. Bien es sabido que Tesla valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso el económico. Muchos de sus inventos buscaban la generación y transmisión de energía a todo el mundo de forma ilimitada y sin apenas coste.

Muchas veces fue engañado respecto a sus patentes (como con la generación y transmisión eléctrica o la radio) y aunque vivió una vida plena es menos conocido que murió prácticamente en la indigencia, en un triste ocaso indigno de tal figura.

Todas las patentes de Nikola Tesla en un gigantesco documento PDF de 500 páginas

Tesla obtuvo unas 300 patentes de sus inventos en los Estados Unidos, unas más fructíferas y revolucionarias que otras. Ahí quedan el generador eléctrico de corriente alterna, el motor de inducción, las bujías, el alternador, el control remoto… La gente tras The Bipolar Planet las ha reunido todas ellas a partir de los originales de la oficina de patentes y las ha publicado en un gigantesco PDF de 499 páginas que se puede leer en cualquier lugar. (También está disponible como libro en diversas ediciones.)

No es precisamente material ligero ni divulgativo, pero sí un gran homenaje al «hombre que inventó el siglo XX».

(Vía EWAO.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear