Por @Alvy — 23 de Noviembre de 2016

Fuji Speedway with Mount Fuji

Ingenieros de Samsung y DOCOMO (la telefónica japonesa) han batido un récord de velocidad en cierto modo «doble»: transmitir a 2,5 gigabits por segundo sobre un dispositivo móvil que a su vez iba en un vehículo viajando a 150 km/h – lo cual sirve como prueba de fuego para la capacidad del 5G del futuro en los trenes de alta velocidad.

Las pruebas se llevaron a cabo en el Fuji Speedway, un circuito de carreras utilizando la banda de 28 GHz que es una de las que se podría usar para el 5G. Hace un par de meses y con ingenieros de Huawei lograron conectar 23 dispositivos a la vez sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados (equivalentes a 12 campos de fútbol) para lograr una capacidad total de más de 11 Gbps y una latencia por debajo de 0,5 milisegundos.

Mientras tanto, en el AVE en España…

Wi-Fi PlayRenfe Básico (2€) – incluye conectividad de 20 MB de datos, acceso desde un dispositivo y amplios contenidos.

Wi-Fi PlayRenfe Premium (4€) – incluye conectividad de 100 MB de datos, acceso desde tres dispositivos y amplios contenidos, incluida la emisión en directo.

Podrías consumir 20 MB de datos a la velocidad de ese potente 5G en 6 centésimas de segundo; si vas sobrado de dinero y compras 100 MB de transferencia te podrían durar hasta algo más de una décima de segundo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear