Por @Alvy — 26 de Julio de 2009

Ver vídeo: Baseball robots
Baseball robots [1 min.]

Desde la Universidad de Tokyo, dos robots que juegan al beisbol: uno lanza, el otro batea. La separación entre ambos es de tres metros y medio, el lanzamiento se realiza a unos 40 Km/h. EL lanzador, capaz de abrir y cerrar sus tres dedos mecánicos hasta 10 veces por segundo, acierta un 90 por ciento de las veces en la zona de bateo.

La precisión del robot bateador es sin duda asombrosa: acierta a un objeto que llega volando a una velocidad respetable tomando una decisión sobre cómo debe batear antes de las primeras 3 décimas de segundo. Eso es lo que tarda la bola en llegar.

La clave del asunto me pareció interesante; por suerte puede casi experimentar en primera persona a partir del momento 00:24 del vídeo: el robot bateador cuenta con una cámara de vídeo incorporada que analiza las imágenes a 1.000 fotogramas por segundo. Es como ver el mundo a cámara lenta, como contar con el poder del bullet-time de Neo en Matrix. A esa velocidad, la proeza de la escena se antoja casi fácil. Definitivamente el MundoReal™ visto por los robots es completamente distinto de lo que nunca podremos apreciar los humanos.

(Vía Good.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear