Por Nacho Palou — 18 de Junio de 2016

LG Super UHD TV 98
No, la función antimosquito no la encontrarás en este televisor LG 8K de 98 pulgadas.

La tecnología fuera mosquitos incorporado en algunos televisores que LG comercializa en la India, emite ultrasonidos, frecuencias de audio que son inaudibles para los humanos pero que espantan y alejan a los mosquitos.

Portador de la malaria el zika y de otras enfermedades, el mosquito es el animal más mortífero de la tierra, causando la muerte de 725 000 personas cada año. El cambio climático no hace sino favorecer la colonización los mosquitos y las ideas en desarrollo para deshacerse de los mosquitos incluye hasta el uso de rayos láser.

La misma tecnología de LG para repeler mosquitos está implementada en otros productos de la marca coreana, además de en un par de modelos de televisores —como aire acondicionado y hasta lavavajillas, según se puede leer en LG Electronics Sells Mosquito-Repelling TV in India— y aunque funciona aunque el televisor esté apagado la compañía advierte de que esa función no está pensada como sustituto para otros sistemas y medidas antimosquito — dado que diversos estudios cuestionan la utilidad de los ultrasonidos para tal fin.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear