Por @Wicho — 5 de Octubre de 2016

Los tubos nixie son algo así como los tatarabuelos de las pantallas de cristal líquido, así que están más que superados tecnológicamente, aunque son realmente bonitos.

Dalibor Farny los descubrió allá por 2011 y cuando se enteró de que ya hace años que no se fabrican decidió que iba a aprender a hacerlos y no sólo se salió con la suya tras años de aprendizaje y pruebas sino que ahora además se dedica a venderlos.

Este vídeo muestra el proceso de fabricación de estas preciosidades, que ensambla a mano de seis en seis, con un montón de trabajo delicado que va desde preparar las piezas metálicas que los forman para ensamblarlos a probarlos para ver que funcionan correctamente, pasando por el proceso de soplado de vidrio necesario para fabricar las bases y el cuerpo de los tubos.

Nixies R|Z568M de Dalibor Farny
Nixies R|Z568M de Dalibor Farny

Son casi 40 minutos de vídeo sin música y apenas sin locución, sólo con unas cuantas frases sobreimpresas que van describiendo los pasos del proceso, pero son 40 minutos para quedarte boquiabierto con la habilidad de este hombre.

Cada uno cuesta 145 dólares, que no sé si es mucho ni es poco ya que no estoy en el mercado –aunque para la cantidad de trabajo que llevan me atrevería a decir que no es demasiado– pero me parece que son un claro caso de

Shut up and take my money

(Hackaday vía David Ibáñez).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear