Por @Wicho — 24 de Noviembre de 2007

Después de la bienvenida de Benito Castro a Evento Blog España 2007, conferencia inaugural a cargo de Shel Israel que he resumido para la organización en Shel Israel en EBE07, que si bien estuvo entretenida tampoco nos reveló nada especialmente novedoso, además de estar muy centrada en la blogosfera angloparlante, pues como el propio Israel decía, no entiende nada de español por lo que no tiene ni idea de lo que contamos ni de lo que hacemos.

La anécdota de la tarde la protagonizaron Shel Israel, Adolfo Estalella y el traductor, que fue incapaz de transmitir al primero la pregunta de Adolfo, lo que además quedó claro cuando Shel comentó todavía con el micro abierto que no había entendido nada de la pregunta.

Tras la pausa del café, la mesa redonda Vídeo y Televisión on line en la que Juan Ruíz de Gauna, director general de La Sexta fue el protagonista gracias a sus posiciones from the past respecto a los temas de derechos de autor -que sigue pensando que la gente está empeñada en no respetar cuando el tema no es ese- o a la publicidad y las audiencias, que según él son perfectamente medibles en televisión gracias a los cacharritos de Sofres mientras que en Internet no es posible -igual alguien debería hablarle de Google Analytics o de que Nielsen está haciendo este tipo de medidas en la Red-.

El gran beneficiado de esto fue sin duda Javier Alonso de Google-YouTube, pues apenas tuvo la oportunidad de intervenir, pero al mismo tiempo esto supuso que no se hablara prácticamente nada de cómo las televisiones tradicionales pueden enfrentarse al desafío que supone Internet para su modelo de negocio.

Cerró el día Andreu Buenafuente, quien junto con Mia Font de 4colors nos contó en uno de sus tradicionales monólogos como ve esto de Internet y de innovar y su experiencia en la red.

EBE07 es a ratos la etiqueta más popular en las búsquedas de Technorati, y también hay ya unas cuantas fotos en Flickr con la misma etiqueta.

La organización, impecable hasta ahora, se ve que han tomado nota de la experiencia del año pasado -cuando tampoco lo hicieron nada mal- y las cosas han mejorado, en especial en lo que se refiere al programa, pues todas las sesiones son plenarias, con lo que no te ves obligado a escoger entre distintas actividades que te pueden interesar.

La WiFi, a ratos, como siempre pasa en estos saraos blogosféricos; la concentración de jaboneras USB 3G es alta.

Lo mejor, como siempre, el cara a cara con la gente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear