Por @Wicho — 30 de Noviembre de 2010

Paths of flight es un vídeo promocional de GE para sus sistemas de navegación quepermiten a los aviones que los montan seguir trayectorias RNP (Required navigation performance), más precisas que las aproximaciones controladas por radar, lo que les permite ahorrar tiempo y combustible, así como aprovechar mejor el espacio aéreo.

En este vídeo se pueden ver 63 aviones siguiendo sus trayectorias de aproximación o de alejamiento de varios aeropuertos convenientemente filmadas mediante la técninca de time lapse y montadas de tal forma que parece que van casi pegados, aunque sabemos que en el MundoReal™ las normas les obligan a ir muuuuucho más separados.

La idea es dar una imagen de la compleja coreografía que todo esto supone, día tras día, cuando, por ejemplo, y según los datos que da GE, en los Estados Unidos hay 5.000 aviones en vuelo cada hora.

(Vía Gizmodo).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Tovkal

No se yo si me gustaria ir tan pegado al avión de delante. Más que nada por la presencia de nuestra amiga la turbulencia.

#2 — Javier

Es lo que pone del time lapse.... No van ni de lejos así. La cosa es que van unos detrás de otros, con menos separación que en la actualidad. Además, se está trabajando en optimizar los descensos para evitar las nivelaciones de altura una vez comenzado,lo cual permite mejorar los tiempos, ademas de reducir combustible y ruidos. Para ello se habla de trayectorias 4D, es decir, posición mas tiempo, lo cual solo es posible sustituyendo los actuales sistemas de radar.

#3 — Francisco

Se rompe uno por el motivo inesperado y como el autopista colisiones multiples