Por @Wicho — 30 de Noviembre de 2010

Paths of flight es un vídeo promocional de GE para sus sistemas de navegación quepermiten a los aviones que los montan seguir trayectorias RNP (Required navigation performance), más precisas que las aproximaciones controladas por radar, lo que les permite ahorrar tiempo y combustible, así como aprovechar mejor el espacio aéreo.

En este vídeo se pueden ver 63 aviones siguiendo sus trayectorias de aproximación o de alejamiento de varios aeropuertos convenientemente filmadas mediante la técninca de time lapse y montadas de tal forma que parece que van casi pegados, aunque sabemos que en el MundoReal™ las normas les obligan a ir muuuuucho más separados.

La idea es dar una imagen de la compleja coreografía que todo esto supone, día tras día, cuando, por ejemplo, y según los datos que da GE, en los Estados Unidos hay 5.000 aviones en vuelo cada hora.

(Vía Gizmodo).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Five Fists Of Science

EUR 6,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los relojes tienen un horario que cumplir

EUR 20,80

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección