Por @Wicho — 11 de Julio de 2008

Ahora que estamos en verano y se supone que el buen tiempo ha de acompañar está a punto de comenzar la temporada de festivales aéreos en España, que salvo error u omisión son:

Aunque si sabes de alguno más, pásanos la información y actualizaremos esta anotación.

Además de esto, un nutrido grupo de aerotrastornados españoles estaremos estos días en el Reino Unido para asistir al Royal International Air Tattoo en RAF Fairford y a la exhibición Fliying Legends en Duxford, y también hay organizada una quedada en el aeropuerto de Santiago el día anterior al Festival Aéreo de Vigo para «ir haciendo dedo».

Ya en diciembre se celebrará el tradicional encuentro anual de spotters españoles, este año en las Canarias, con este programa provisional:

  • Miércoles 3 de diciembre: Llegada por la tarde a TFS y TFN de los primeros spotters.
  • Jueves 4 de diciembre: Spotting opcional en ACE o spotting en TFS/TFN. Llegada a lo largo del día de más spotters.
  • Viernes 5 de diciembre: Ramp tour en TFS spotteando desde dentro. Cena informal de los asistentes al meeting.
  • Sábado 6 de diciembre: Visita opcional a LPA (Incluyendo spotting y visita al ACC Canarias) o spotting en TFS/TFN. Cena formal con los Canary spotters y autoridades de Tenerife y AENA, con entrega de un premio de reconocimiento a algún canario comprometido con la aviación.
  • Domingo 7 de diciembre: Spotting en TFS/TFN. Dispersión de los asistentes.

Este año, de todos modos, la temporada arranca marcada por el reciente fallecimiento de Esteban Linares en un accidente de aviación en el trascurso de un rally aéreo. Experto Piloto y Director del Festival Aéreo de Barcelona, y de profesión controlador aéreo, toda la comunidad de aerotastornados lo echará de menos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear