Logo Lainformacion.com
< El Madrid de 1831 en Google Maps
¿Sabías... que el DHC-8-400 y el Q400 son el mismo avión? >

Accidente de un F-18 en San Diego, California

F/A-18D del Marine Fighter Attack Squadron One Twenty One
F/A-18D del Marine Fighter Attack Squadron One Twenty One, también con base en Miramar - DefenseLINK Multimedia Gallery

Un F/A-18D Hornet biplaza del Marine Fighter Attack Training Squadron 101 se estrelló sobre el barrio de University City en San Diego, California, a eso de las 11:55 (20:55, hora de España, UTC+1) del lunes 8 de diciembre cuando intentaba aterrizar en la Base de Miramar tras haber estado realizando apontajes en portaaviones Araham Lincoln: Two dead, two missing in University City jet crash, Military jet crashes in San Diego neighborhood.

El piloto, único ocupante del aparato, consiguió eyectarse sin apenas sufrir daños apenas unos segundos antes del impacto, pero el avión destruyó dos casas al caer y según un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad hay dos personas fallecidas y no hay noticias de una abuela y dos niños que vivían en una de ellas.

Según las declaraciones de algunos testigos el avión podría haber estado volando con un solo motor que se habría parado antes de llegar a la base, lo que habría obligado al piloto a eyectarse, pero obviamente este extemo es algo que habrán de confirmar las autoridades competentes.

(Vía 20Minutos.)

Actualización: El accidente parece haberse saldado finalmente con el fallecimiento de tres personas en una de las casas; el avión siniestrado es el BuNo. 164017.