Por @Wicho — 8 de Agosto de 2009

Ver vídeo
James May rides in a U2 spy plane [YouTube 10:00]

Aunque existen empresas como Thunder City o Fly Mig y pocas más que ofrecen la posibilidad de contratar vuelos en reactores militares, James May del programa Top Gear se ha convertido sin duda la envidia de todo aerotrastornado que se precie al haber conseguido que le lleven a «dar una vuelta» en un U-2 biplaza.

Durante el vuelo sobrepasaron ligeramente los 70.000 pies de altura, de tal forma que en ese momento sólo los astronautas de la Estación Espacial Internacional estaban más altos que ellos, y por las palabras de James al bajar del avión, tiene que haber sido toda una experiencia.

(Vía Gizmodo).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Alvaro

Y ¿cuanto puede costar un viaje de estos? Supongo que menos que un viaje espacial

...
es para ir ahorrando

#2 — Gali

Ya no es cuánto valga, sino cuán capaz es el departamento de producción de la BBC para conseguir montar saraos de esta clase.

No será ninguna tontería ver a Hammond o algún componente de un gran show en la ISS. Al tiempo ;-)

#3 — Juanillo

Pues no me disgustaria un viajecito en el,lo veo mas seguro que el chisme de Virgin,aunque le falta la gravedad,aunque para ella se puede pagar un viajecito en un avion de pasaje en vuelo parabolico.

#4 — Alfonso M. M.

Lo raro de este avión es que fue desarrollado(o por lo menos promovido) por la CIA y no por las fuerzas aéreas. Los pilotos tenían que dimitir para unirse a la cia y poderlo pilotar.

#5 — Antonio

Me llama la atención las gafas de miope del piloto. ¿no tienen limitado el acceso en caso de miopía?
Por otro lado, me parece impresionante el poder estar tan alto, viendo la curvatura de la tierra y el fin de la atmósfera.
Como dice Alvaro, #1, yo tambien empiezo a ahorrar

#6 — Alvaro

Un amigo me dijo que en estados unidos puedes pilotar con miopía, me extraña mucho, pero a lo mejor es verdad... de ser así, voy a tener que enterarme de como conseguir la carta verde xD que aquí no puedo pilotar!