Por @Wicho — 23 de Mayo de 2006

Creo que a nadie se le escapa que hacer volar un avión de pasajeros requiere una gran potencia de sus motores, en especial si es un avión grande como un Boeing 747 o un Airbus 340, por no hablar del Airbus 380.

Normalmente esta potencia se mide en libras o kilos de empuje, pero es difícil trasladar a nuestras experiencias del MundoReal™ lo que esto implica, aunque este vídeo, que enfrenta primero a un Ford Modeo y luego a un 2cv a las 58.000 libras de empuje a potencia máxima de uno de los cuatro motores de un Boeing 747-41R ayuda a hacerse una idea bastante aproximada:

Este otro vídeo, rodado en el aeropuerto de San Francisco, y con toda la pinta de que lo usan como material de formación gente que trabaja en aeropuertos, ayuda a reforzar «el conceto».

Imagínate la sensación que puede dar estar detrás de un Airbus 380 con sus cuatro motores de 70.000 libras de empuje cada uno a plena potencia…

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección