Logo Lainformacion.com
< NailDisplay quiere convertir las uñas en pequeñas pantallas
¡Feliz cumpleaños, Lotus 1-2-3! >

Es posible que Iberia estrene nueva librea con los Airbus A330

Posible nueva librea de Iberia
Posible nueva librea de Iberia

El último cambio de librea de Iberia data de 1977, así que hace tiempo que se viene hablando de que un nuevo cambio podría estar al caer.

Los últimos rumores apuntan a que serían los nuevos Airbus A330 los que lo estrenen, rumores que han tomad más fuerza tras la aparición de unas fotos del segundo de los A330 que recibirá Iberia en las que se ve que el carenado del motor está decorado como en la imagen que aparece arriba y que se supone que se corresponde con esta nueva librea.

Indicios de la nueva librea
A330 de Iberia con matrícula de pruebas F-WWYQ - Peraudeau

Pero Iberia dice vía Twitter que los A330 vienen con la librea actual:

Y de hecho en la nota de prensa en la que habla de los nuevos interiores de estos no solo no menciona nada de la librea sino que la ilustración que usan muestra un 330 con la librea actual.

Claro que todo podría formar parte de una maniobra para evitar que un spotter inoportuno les chafe la novedad, así que los nuevos A330 podrían llegar a Madrid pintados de blanco a la espera de que se les aplique la nueva librea -o no- en el taller de pintura que la compañía tiene en La Muñoza.

O a lo mejor la foto de Peraudeau no muestra más que los restos de una prueba que no ha convencido a nadie.

La solución, en unas semanas.

(La ilustración de la librea vía Fly News).

Anotaciones relacionadas:

5 comentarios

#1 ping Mario

El dibujo de la cola puede valer. La tipografía, sin embargo, es horrorosa.

#2 ping Jorge

La actual pintura, si observan webs sobre aviación y videos sobre aviones, causa envidia y furor en general. NO AL CAMBIO DE IMAGEN DE LOS AVIONES DE IBERIA, si es que hay algo en marcha. Un saludo.

#3 ping Byron

El rediseño (si cierto) es pésimo inclusive peor que el de American Airlines... Hace un par de semanas lo ví en un sitio de aviación comercial y sinceramente creí que era una propuesta de un anónimo.
Ese rediseño lleva a Iberia a tener la estética de un LCC de segunda.
Como diseñador gráfico me cuesta creer que alguien haya cobrado algo de dinero por tan desagradable trabajo realizado.
A mi criterio solamente retocaría el actual diseño de cola pero el fuselaje lo dejaría como es actualmente: un diseño atemporal.
Como dicen los norteamericanos: "si no está roto, no lo arregles".

#4 ping Wicho

A Massimo Vignelli, el autor del logo y de la librea de American Airlines que ahora jubilan, tampoco parece haberle gustado nada, tal y como cuentan en Vignelli on new American Airlines: no sense of history.

#5 ping FranMp

Mira que intento mirarlo con buenos ojos pero cada vez que lo veo me gusta menos :(

He visto diseños anónimos en internet que me gustan más y desde luego no dan la sensación de ser un diseño de compañía aerea de paquetes vacacionales.

De simple queda cutre