Logo Lainformacion.com
< Primarios tampoco tiene…
El futuro que, afortunadamente, no fue >

Los Harrier dicen adiós a la Royal Navy

Último despegue - MoD

Este Harrier GR9 del 1er escuadrón de la RAF, con el capitán de corbeta James Blackmore a los mandos, fue el protagonista el 24 de noviembre del último despegue de un Harrier desde un portaaviones de la Royal Navy, en concreto del HMS Ark Royal.

Dentro del programa de recortes de gastos en defensa del Reino Unido el Ark Royal va a ser retirado del servicio el próximo 3 de diciembre, poco después de cumplir 25 años de servicio.

Por su parte, los Harrier dejarán de volar a mediados de diciembre, aunque su retirada oficial del servicio está prevista para el 31 de marzo de 2011, tras un poco más de 40 años de servicio desde que los primeros entraran en servicio con la RAF el 1 de abril de 1969.

El Reino Unido planea reemplazarlos por F-35, que volarán desde el sustituto del Ark Royal, aunque esto no ocurrirá probablemente hasta 2020, por lo que la decisión de retirar tanto el portaaviones como los aviones ha sido objeto de no pocas críticas.

(Vía British Forces News).

8 comentarios

#1 ping Lagardere

Argentinos!!! rápido aprovechad!!! a por las Malvinas!! (sólo hay cuatro ( o seis) Churrofigthers)

#2 ping Forestalx

Un avión mítico que nos abandona...¿Quien no le recuerda con Arnold Schwarzenegger en "Mentiras arriesgadas"?

#3 ping Rodotesh_1024

JA! JA! ("en tono sarcastico")... Siii y vamos a utilizar de vuelta los Mirage III, los Douglas A4 y los etendart ahora contra los F-35 Lightning de los ingleses... Que raro que USA e Inglaterra no nos quieran vender equipamento moderno!!! politica del Foreign Oficce!!!

#4 ping Navy

Bueno, entonces les podemos vender o alquilar el "Principe de Asturias" o el "Juan Carlos I", porque nosotros tampoco tenemos dinero ni para mantenerlos, ni para equiparlos, ni siquiera para dar de comer a las tripulaciones......., y respecto a los AV8B de la Armada, para lo que vuelan, mejor se los regalamos a los ingleses. Vergüenza de Gobierno que ha deshonrado a una de las Armadas con más solera y prestigio.

#5 ping Paco

Una pena...un avión increíble se mire por donde se mire y el primero (y casi único) en su especie.

#6 ping jaby

Bueno, por lo menos podemos alegrarnos que el cambio será para peor. Después de ver el F-35 como mala réplica del Yakolev 141 y el antiguo 43 (el sistema de propulsión vertical es muy similar), no me preocupa que nuestra Europa querida con el EF2000 no pueda despegar "en vertical".
Mas mole de metal y dinero para estar preparados en su soñada 4ºGuerra mundial.

#7 ping mac

No llegué a conseguir uno nuevo con 7.000.000 de puntos pepsi, espero poder hacerme ahora con uno de segunda mano... ¿alguien sabe dónde está el outlet de la Royal Navy?

#8 ping apartofmyuniverse

Con la retirada de los Harrier, finaliza la etapa de aviones de primera línea diseñados integramente por los británicos.

La tecnología del antiguo imperio dista mucho de lo que llegó a ser al final de la Segunda Guerra Mundial.