Por @Wicho — 26 de Noviembre de 2010

Último despegue - MoD

Este Harrier GR9 del 1er escuadrón de la RAF, con el capitán de corbeta James Blackmore a los mandos, fue el protagonista el 24 de noviembre del último despegue de un Harrier desde un portaaviones de la Royal Navy, en concreto del HMS Ark Royal.

Dentro del programa de recortes de gastos en defensa del Reino Unido el Ark Royal va a ser retirado del servicio el próximo 3 de diciembre, poco después de cumplir 25 años de servicio.

Por su parte, los Harrier dejarán de volar a mediados de diciembre, aunque su retirada oficial del servicio está prevista para el 31 de marzo de 2011, tras un poco más de 40 años de servicio desde que los primeros entraran en servicio con la RAF el 1 de abril de 1969.

El Reino Unido planea reemplazarlos por F-35, que volarán desde el sustituto del Ark Royal, aunque esto no ocurrirá probablemente hasta 2020, por lo que la decisión de retirar tanto el portaaviones como los aviones ha sido objeto de no pocas críticas.

(Vía British Forces News).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Great Escapes: The story of MI9’s Second World War escape and evasion maps

EUR 17,87

Comprar


Impresora láser Brother HLL2350DW

EUR 115,99

EUR 103,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección