Logo Lainformacion.com
< ¿Perseguirías una tormenta este verano?
Beta privada de Strands.com >

ITVV Boeing 747-400 Cathay Pacific

ITVV 747-400 Cathat Pacific

4 estrellas: Recomendable… para aerotrastornados Boeing 747-400 Cathay Pacific. Intelligent Television and Video. DVD multizona, aspecto 4:3, 63 minutos, PAL o NTSC, inglés sin subtítulos.

Inteligent Television and Video es una empresa que se dedica a producir documentales para aerotrastornados que recogen vuelos de distintas compañías y modelos de avión desde el punto de vista de sus tripulaciones.

Este en concreto sigue el vuelo CX250 de Cathay Pacific entre el aeropuerto de Heathrow en Londres y el ahora cerrado aeropuerto Kai-Tak de Hong Kong (ver ruta) a bordo de un Boeing 747-400.

Debido a una llegada tardía del avión al aparcamiento el documental comienza prácticamente cuando todas las comprobaciones previas al vuelo ya han sido realizadas y la tripulación ya está lista para la puesta en marcha de los motores y el despegue desde la pista 09R de Heathrow.

Una vez completado el despegue el documental deja la cabina del avión para pasar a mostrarnos una serie de maniobras y procedimientos del 747-400 en el simulador de vuelo que la Cathay tiene en Hong Kong, algunas de ellas imposibles de mostrar en un vuelo real por el peligro que supondrían o porque simplemente arruinarían algún sistema del avión.

Al final, mediante una secuencia montada a partir de tomas de varias cámaras tanto en tierra como en el avión, el documental muestra el complicado aterrizaje en Kai Tak, que comenzaba apuntando el avión hacia un montículo con una especie de tablero de ajedrez gigante pintado en él para ayudar a los pilotos con la maniobra y continuaba con un pronunciado viraje a la derecha, tal y como se puede ver en el vídeo Cockpit view landing Hong Kong Kai Tak in rain IGS approach [YouTube 1:28]:

Ver vídeo

A lo largo de todo el documental el capitán Don Grange va explicando todo lo que vamos viendo en un tono pausado y muy fácil de seguir, aunque eso sí, en inglés y sin subtítulos en español, con muchas tomas de detalle de las pantallas multifunción desde las que se controla el comportamiento del avión.

Definitivamente recomendado para aerotrastornados, y ciertamente me he quedado con ganas de ver alguna producción más de ITVV que tengo por ahí pendiente.