Por Nacho Palou — 2 de Junio de 2008

Vía Pecuaria
¡Hmmm! Nada como el olor a lluvia por la mañana temprano.
Foto Nacho Palou.

En un concesionario Toyota amablemente me dieron un ejemplar de la revista Vive Toyota 360º; en realidad era un número antiguo del verano pasado que andaba por ahí perdida, pero la foto y el titular de portada me llamaron poderosamente la atención: “¿Perseguirías una tormenta este verano?”.

El artículo está dedicado a los cazatormentas españoles; escrito en colaboración con miembros de comunidades como las de Tiempo Severo.es (Spain Severe Weather) y Meteored o Cazatormentas, entre otras.

Tiempo severo se refiere a fenómenos atmosféricos de grandes proporciones que son capaces de causar daños materiales y/o personales. Hay muchos aficionados que observan continuamente el cielo, los datos meteorológicos e imágenes de rada para detectar la formación de tormentas deseando calzarse las botas de agua y salir tras ellas cargados con sus mapas, GPS, cámaras y resto de equipo.

El artículo, que incluye un breve “manual del buen cazatormentas” se puede leer completo en la web de Tiempo Severo - SSW, Jinetes en la Tormenta.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección