Por @Wicho — 26 de Febrero de 2011

El próximo lunes el Dragon Rapide de la Fundación Infante de Orleáns, que desde su presentación en mayo de 2009 lucía la matrícula británica G-AEML y la librea correspondiente, estrenará un nuevo esquema de pintura.

El Dragon Rapide en vuelo - Ismael Abeytua/FIO
El Drago Rapide de la FIO con su anterior acabado - Foto Ismael Abeytua/FIO

Fruto de un acuerdo entre la Fundación e Iberia, que se encargó de darle su nuevo acabado en el taller de pintura de La Muñoza, el avión lucirá los colores del Dragon Rapide que voló para la aerolínea con la matrícula EC-AAY.

Será, sin duda, todo un espectáculo verlo en las exhibiciones de vuelo de la FIO, que tienen lugar el primer domingo de cada mes salvo enero y agosto.

Atención, spotters: la primera oportunidad de cazarlo con su nueva librea será el lunes 28 de febrero, cuando está previsto que salga de Barajas a las 12 de la mañana con destino a Cuatro Vientos, a donde llegará a eso de las 12:30.

Actualización: el viento impidió que se llevara a cabo el vuelo, aunque aproveché para hacer unas cuantas fotos y para escribir una pieza para el blog de Iberia, Un Dragon Rapide vuelve a volar con los colores de Iberia.

El Dragon Rapide en el hangar de pintura
El Dragon Rapide de la FIO luciendo su nueva librea en el hangar de pintura de Iberia; original y más fotos en el álbum EC-AAY

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Peter

¿Alguien sabe si se han atrevido a sacarlo de LEMD con este viento o ha sido pospuesto??

#2 — Wicho

No, no ha habido vuelo :-(

#3 — pepe

Pues la verdad, los colores originales, en verde, me parecen muchísimo mas elegantes.
El plateado y las banderitas me resultan bastante horteras.
Aunque como se dice, para gustos estan los colores....

#4 — yaki

Prefiero el anterior acabado. Y las banderitas le dan un toque cutre para tirar de espaldas.