Por @Alvy — 17 de Abril de 2009


Ridge Running por Bo Lorentzen

Un espectacular vuelo rasante de un planeador.

El piloto, ni corto ni perezoso, es capaz de volar realmente cerca del suelo con su planeador durante largo tiempo sobre la cresta de una cadena montañosa en Mt. Palomar, en California, aprovechando el efecto del viento sobre la ladera y las ascendencias que se crean gracias a éste fenómeno.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Chairman

Espectacular!! Realmente el piloto no está aprovechando la dinámica (ascendencias creadas por el viento) de la ladera... más bien está "corriendo" ladera abajo.

#2 — asmatic

Precioso, hice un vuelo en velero (creo que el nombre correcto es velero, corregidme si me equivoco) y fue fantástico.

#3 — Chairman

Jeje, nunca nadie sabe si llamarlos veleros o planeadores... la verdad es que la diferencia está en su performance. A partir de un cierto ratio de planeo son veleros, y los que tienen peores cualidades de vuelo, planeadores. Pero tampoco nadie se pone de acuerdo sobre dónde está el límite.

#4 — Roberto Plà

Es fantástico. Este tipo de vuelo es el que puede hacerse aqui en España, por ejemplo, en 'la Cebollera" al este de la N-! y del campo de Santo Tomé del Puerto, pasado el puerto de Somosierra. Alli a veces los buitres te hacen compañía y te señalan las térmicas y se puede volar tan cerca de la ladera como en el video.
Observad como mantiene la cresta a la izquierda y cuando la tiene a la derecha pica para obtener más rendimiento aerodinámico en descendencia y energía cinética para 'saltar' al otro lado de la cresta, de nuevo en ascendencia. El instrumento que se ve al final es el variómetro, colocado en la parte más alta del tablero, que más o menos se puede seguir casi todo el vídeo.
Un gran vídeo y un gran vuelo que me trae muy buenos recuerdos. Gracias por ponerlo aqui.

#5 — Alvaro

Seguro que el piloto es Murdock del equipo A, porque hay que estar muy loco para volar así. Si cada vez que se acercaba a otra cresta parecía que se iba a estrellar.

Seguro que tiene algún motorcillo por ahí xDD y si no que es ese ruido de fondo?

Fuera de bromas, que es ese ruido de fondo? al parecer solo lo hace cuando va descendiendo (maxima velocidad) puede ser el rozamiento con el aire?