Por Nacho Palou — 19 de Enero de 2016

Patrick-Lauke-Cc-AshtrayPodría parecer que ese cenicero existe todavía en los aviones porque éstos proceden de una época en la que aún se podía fumar durante el vuelo — aunque no en el baño. Lo curioso es que no es así. La existencia de un cenicero en el baño es parte del equipamiento obligatorio de los aviones,

A pesar de que no se puede fumar en los aviones desde hace años, el cenicero del baño es obligatorio por el simple el simple hecho de que si alguien decide saltarse la norma y fumar en el baño siempre será preferible que apague la colilla en ese cenicero y no que la tire a la papelera.

Por cierto que la señal de prohibido fumar de la puerta del cuarto de baño y/o el mecanismo de ocupado al parecer suelen ocultar detrás un mecanismo para abrir la puerta desde fuera.

Un par de secretos de la aviación comercial de entre los muchos recopilados en People who work for airlines, what are secrets passengers don't know?, vía NextShark.

Algunos de los secretos compartidos son un poco sucios,

Las almohadas y las mantas de los aviones se doblan y se guardan después de cada vuelo, no pasan por la lavandería (...) y si alguna vez has puesto los cacahuetes sobre la bandeja del asiento o si simplemente la has tocado, entonces es más que probable que hayas ingerido caca de bebé. He visto más pañales sucios sobre esas bandejas que ninguna otra cosa. Y no, esas bandejas no se limpian demasiado ni se desinfectan.


Fotografía: (CC) Patrick Lauke

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear