Por Avión Revue — 26 de Marzo de 2009

F-22 de la USAF en vuelo
F-22 de la USAF en vuelo

Por Luis Calvo. Foto USAF Un caza de última generación F-22 Raptor perteneciente a la base aérea de Edwards se estrelló ayer 25 de marzo a unos 65 kilómetros al noroeste de la misma durante un vuelo de pruebas en el área del lago seco Harper sobre las 10 de la mañana hora local.

El piloto, que falleció en el accidente, era David Cooley, de 49 años y empleado de Lockheed Martin y que trabajaba con el 411 Escuadrón de Pruebas del Ala de Ensayos 412 de la USAF en Edwards. Cooley se unió a Lockheed Martin en 2003 tras 21 años de servicio en la USAF.

Este ha sido el tercer accidente de un F-22. El primero fue uno de los prototipos YF-22 en abril de 1992 en la base de Edwards durante el aterrizaje. El segundo fue el 20 de diciembre de 2004 en la base aérea de Nellis. En octubre de 2007, otro F-22 estuvo a punto de estrellarse en Edwards tras un fallo de ambos motores durante un vuelo de pruebas con una nueva configuración de armas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Eden2.0


Porque se oyen tan pocos supervivientes de accidentes de este tipo, habiendo asientos eyectables y ellos equipados con sus respectivas mochila/paracaidas?

#2 — Aidan

Puede que fuer alguna maniobra de vuelo bajo

#3 — ESther Apesteguía

Hola Eden2.o
Una buena pregunta para nuestra sección Sabías qué, pero me imagino que ocurre todo tan rápido que a veces, si es un problema del que no te avisa ninguno de los muchos sistemas que lleva a bordo un avión de este tipo, no hay tiempo ni para eyectarse.
Pero insisto, que nos lo conteste un experto, lo pongo en marcha
Gracias

#4 — orayo

Mi suposicion al respecto es que debe de ser porque realizan una maniobra peligrosa y arriesgada como alguna acrobacia cerca del suelo y pierden el control y no da tiempo.

Es una cuestion de que testean la maquina al limite y se cometen errores fatales.

Tiene que ser algo asi, porque yo tampoco me lo explico.
salu2

#5 — Jose Luis

Lo que me parece impresionante es que lleven casi 20 años desarrollando el avion, es algo que me ha dejado perplejo, se supone que son los aviones de 5º generacion no? osea lo ultimo de lo ultimo, y se proyectaron hace casi 20 años, a saber que hay por ahi desarollandose sin tener conocimiento xD

#6 — strg.attractor

#Jose Luis
En mi opinion, seguramente no hay ninguno proyectado. Los cazas han ido alargando su desarrollo y su coste tanto que incluso se ha llegado a decir que este sera el ultimo caza de este tipo en mucho tiempo.
Suma esto a que en los actuales escenarios belicos no son tan necesarias maquinas de tecnologia punta, puesto que no hay rivalidad entre superpotencias a ese nivel.

#7 — juanjo

Si la calidad de una página se midiera por la entidad de sus comentarios, esta tiene un diez. Fantástica web, fantásticos participantes. Enhorabuena.