Por Avión Revue — 26 de Marzo de 2009

F-22 de la USAF en vuelo
F-22 de la USAF en vuelo

Por Luis Calvo. Foto USAF Un caza de última generación F-22 Raptor perteneciente a la base aérea de Edwards se estrelló ayer 25 de marzo a unos 65 kilómetros al noroeste de la misma durante un vuelo de pruebas en el área del lago seco Harper sobre las 10 de la mañana hora local.

El piloto, que falleció en el accidente, era David Cooley, de 49 años y empleado de Lockheed Martin y que trabajaba con el 411 Escuadrón de Pruebas del Ala de Ensayos 412 de la USAF en Edwards. Cooley se unió a Lockheed Martin en 2003 tras 21 años de servicio en la USAF.

Este ha sido el tercer accidente de un F-22. El primero fue uno de los prototipos YF-22 en abril de 1992 en la base de Edwards durante el aterrizaje. El segundo fue el 20 de diciembre de 2004 en la base aérea de Nellis. En octubre de 2007, otro F-22 estuvo a punto de estrellarse en Edwards tras un fallo de ambos motores durante un vuelo de pruebas con una nueva configuración de armas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


The Making of Monument Valley: Secrets Behind the Best Indie Games

EUR 2,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección