Por @Wicho — 21 de Julio de 2009

Segundo paseo espacial de la misión STS-127, este a cargo de Dave Wolf y Tom Marshburn, que retiraron una antena de banda Ku, una unidad de bombas, y un motor del palet de carga de la base del brazo robot de la Estacion Espacial Internacional, donde habían sido colocadas el día anterior, y las llevaron a una plataforma de almacenamiento del segmento P3 de la ISS, donde las dejaron convenientemente almacenadas para poder ser utilizadas en el futuro si fuera necesario.

Wolf durante el paseo espacial - NASA
Wolf durante el paseo espacial - NASA. Original y más imágenes en STS-127 Flight Day 6 Gallery

Julie Payette se ancargó de llevar a Wolf de un lugar a otro con el brazo robot de la Estación.

También colocaron un asa en un tanque de amoníaco para que los tripulantes de la misión STS-128 puedan moverlo usando un brazo robot, e instalaron unas cubiertas aislantes en los conectores externos del Station to Shuttle Power Transfer System, un sistema que permite a la ISS proporcionar energía eléctrica a un transbordador espacial que esté atracado en ella.

Quedó sin instalar, sin embargo, una cámara de vídeo, lo que se hará en otro paseo espacial de esta misión o incluso en una futura misión.

En el interior de la Estación el comandante Gennady Padalka y el ingeniero de vuelo Frank De Winne terminaron la reparación del inodoro estropeado, que en principio vuelve a funcionar correctamente.

Desde control de la misión utilizaron el tema de la serie Thunderbirds, dedicado a Julie Payette, para comenzar el día.

Fuentes: STS-127 MCC Status Report #10 y STS-127 MCC Status Report #11.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear