Por @Wicho — 21 de Julio de 2009

Segundo paseo espacial de la misión STS-127, este a cargo de Dave Wolf y Tom Marshburn, que retiraron una antena de banda Ku, una unidad de bombas, y un motor del palet de carga de la base del brazo robot de la Estacion Espacial Internacional, donde habían sido colocadas el día anterior, y las llevaron a una plataforma de almacenamiento del segmento P3 de la ISS, donde las dejaron convenientemente almacenadas para poder ser utilizadas en el futuro si fuera necesario.

Wolf durante el paseo espacial - NASA
Wolf durante el paseo espacial - NASA. Original y más imágenes en STS-127 Flight Day 6 Gallery

Julie Payette se ancargó de llevar a Wolf de un lugar a otro con el brazo robot de la Estación.

También colocaron un asa en un tanque de amoníaco para que los tripulantes de la misión STS-128 puedan moverlo usando un brazo robot, e instalaron unas cubiertas aislantes en los conectores externos del Station to Shuttle Power Transfer System, un sistema que permite a la ISS proporcionar energía eléctrica a un transbordador espacial que esté atracado en ella.

Quedó sin instalar, sin embargo, una cámara de vídeo, lo que se hará en otro paseo espacial de esta misión o incluso en una futura misión.

En el interior de la Estación el comandante Gennady Padalka y el ingeniero de vuelo Frank De Winne terminaron la reparación del inodoro estropeado, que en principio vuelve a funcionar correctamente.

Desde control de la misión utilizaron el tema de la serie Thunderbirds, dedicado a Julie Payette, para comenzar el día.

Fuentes: STS-127 MCC Status Report #10 y STS-127 MCC Status Report #11.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

I Concurso Desarrollo Low Code para flexygo Marketplace



PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Colador Monstruo Espagueti Volador

EUR 19,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Pi: the first million digits and visualization with Python (Japanese Edition)

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección