Por @Wicho — 4 de Septiembre de 2009

Christer Fuglesang y Danny Olivas dejaron ayer el nuevo depósito de amoníaco instalado y conectado en el sistema de refrigeración del segmento P1 de la Estación Espacial Internacional y el viejo y ya vacío firmemente sujeto en la bodega de carga del Discovery durante el segundo paseo espacial de la misión STS-128.

Christer Fuglesang durante el paseo espacial - NASA
Christer Fuglesang durante el paseo espacial - NASA. Original y más fotos en STS-128 Flight Day 7 Gallery

Como iban muy bien de tiempo se dedicaron además a realizar algunas tareas por adelantado, como fue el instalar unas cubiertas en los objetivos de las cámaras del brazo robot de la Estación para cuando este sea usado durante el atraque del Vehículo de Transferencia H-II de la JAXAel próximo 10 de septiembre y un apoyo para el pie en la estructura principal de la Estación que será utilizado en un futuro paseo espacial.

Mientras tanto en el interior de la Estación Jose Hernandez, Michael Barratt, Frank De Winne y Robert Thrisk siguieron descargando el módulo logístico Leonardo, tarea que ya va más o menos por la mitad.

La canción There is a God de 33 Miles, dedicada al especialista de la misión Patrick Forrester, fue la utilizada para despertar a la tripulación.

Fuentes: STS-128 MCC Status Report #12 y STS-128 MCC Status Report #13.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear