Por @Wicho — 4 de Septiembre de 2009

Aunque el 29 de Marzo de 2006 el Juzgado de Instrucción nº8 de Alicante había acordado el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones contra Naiadadonkey.com al final esa resolución fue anulada al determinarse que el tribunal en cuestión no era competente, con lo que hubo que empezar de nuevo.

Pero según se puede leer en Archivada una denuncia contra una web de intercambio P2P el juez Luis Geras Montilla acaba de fallar en el mismo sentido, pues considera que los administradores del sitio no tenían ánimo de lucro, que los usuarios ejercieron su «derecho a la copia privada», y que «aunque el derecho penal anglosajón de propiedad intelectual ha perseguido este tipo de conductas, ello no tiene nada que ver con el derecho español».

Y con esta van ya no se cuantas de aquellas 18 webs cerradas a bombo y platillo en 2006 que han visto como las acusaciones contra sus responsables eran sonbreseídas.

(Gracias por la aclaración, David).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


For argument’s sake: evidence that reason can change minds

EUR 2,99

Comprar


The Millennium Problems: The Seven Greatest Unsolved Mathematical Puzzles Of Our Time

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección